Listado de meditaciones exclusivas


A continuación verás un listado únicamente con la descripción de las meditaciones de pago a las que podrás acceder si te suscribes a la membresía. Pinchando en cada título se desplegará una breve descripción. Recuerda que desde aquí no tendrás acceso a los audios.

Si aún no eres miembro recuerda que puedes unirte a mi membresía a través de la sección SUSCRÍBETE del menú.

Y si ya lo eres, tendrás que acceder a las meditaciones exclusivas desde la sección ACCESO MEMBRESÍA del menú.

M-71. Decretos para desbloquear el Segundo Chakra – Chakra Sacro
Utiliza estos poderosos decretos para desbloquear la energía del segundo chakra, donde se encuentra nuestra energía creativa, la sexualidad, los deseos, la capacidad de sentir placer y alegría, las emociones y la conexión con los demás. Si sientes que alguna de estas áreas de tu vida está bloqueada o en desequilibrio, tan solo relájate y escucha esta meditación que te ayudará a liberar la energía estancada.


M-70. Habita el presente - Trasciende el pasado
Existe un campo de infinitas posibilidades donde poder crear la vida que deseamos y ser los arquitectos de nuestra propia realidad, soltando las inercias que nos anclan al pasado. Trascender el pasado no quiere decir que te olvides de él, que lo rechaces o lo reprimas. El pasado está bien como fue, pero ya pasó, y ha llegado el momento de dejar de vivir desde la programación automática que nos lleva a repetir patrones y a reaccionar constantemente, para abrazar cada momento de la vida con presencia, despojándonos en el camino de cada capa que nos fue separando de nuestro auténtico ser. La plenitud del momento presente está siempre a tu alcance y con esta meditación te acompaño para conectar con ese espacio infinito donde recuperar tu auténtica libertad interior. Practicándola con regularidad se irá expandiendo ese espacio donde mora tu auténtico ser.


M-69. Decretos para desbloquear el Primer Chakra - Chakra Raíz
Es importante cuidar de nuestros chakras y mantenerlos en equilibrio, y una buena forma de hacerlo es decretando en un estado meditativo. Con esta práctica utilizaremos potentes decretos para desbloquear la energía del chakra raíz. Este centro energético representa nuestra base y sustento, la conexión con la tierra y la supervivencia, es fundamental mantenerlo desbloqueado para sentirnos bien arraigados y que el resto de chakras no se desequilibren. Puedes escuchar la meditación en tu espacio de práctica diaria, o utilizarla para relajarte a la hora de dormir, también puedes escuchar los decretos en cualquier otro momento del día que lo sientas. Al desbloquear este centro energético estarás trabajando tu energía para sentirte seguro en el mundo, estable interiormente, satisfecho a nivel material y preparado para afrontar la vida con confianza.


M-68. En armonía con la propia muerte
Meditar en la propia muerte es altamente beneficioso para vencer el miedo, el dramatismo y toda la programación negativa con la que habitualmente la afrontamos. Inspirada en las enseñanzas del budismo tibetano y en mi propio sentir, te acompaño con esta meditación en un viaje de disolución de nuestro psico-cuerpo de una manera bella y armoniosa, que te ayudará a afrontar ese momento crucial e inevitable de nuestro proceso de vida con la naturalidad y serenidad que se requiere para vivir en armonía con la propia muerte, y por ende con la de nuestros seres queridos. La práctica te aportará mucha paz y te permitirá reconciliarte con la idea de la muerte, pero solo hazla si lo sientes y si es algo que resuena contigo en este momento de tu vida.


M-67. Meditación para honrar al Yo del Pasado
Un viaje de introspección para reconciliarte contigo y hacer las paces con el pasado definitivamente, honrando y agradeciendo a todas las versiones antiguas de ti, que te permitieron llegar hasta este momento de tu existencia. Esta meditación te ayudará a fortalecer tu autoestima y te aportará paz y liberación para poder avanzar con mayor fluidez por tu camino de vida.


M-66. Dormir en una vibración elevada
Con esta meditación te acompaño a conciliar el sueño conectando con dimensiones superiores. Solo déjate llevar y fusiónate con mi voz y la música de alta frecuencia, permitiendo que tu mente se abra a nuevas percepciones y tu espíritu se expanda libremente mientras conectas con una profunda paz interior.


M-65. Espacio de sanación
Crea un bello espacio dentro de ti donde poder regalarte sentimientos amorosos y palabras sanadoras sintiéndote en íntima conexión contigo mismo. Con esta meditación tan solo quiero ayudarte a conectar con ese espacio sagrado en tu interior, donde poder refugiarte y encontrar paz y energía para transitar tu propio camino de sanación.


M-64. Aceptación de la Impermanencia
En la contemplación de la impermanencia podemos encontrar un remanso de paz para transitar la vida con ligereza. Solemos vivir en el aferramiento, apegados a lo material, a las personas, a nuestras creencias, a las situaciones, sin darnos cuenta de que todo está en continuo cambio y transformación. Déjate llevar por esta bella meditación en la que te acompaño para soltar la resistencia a aceptar la transitoriedad de todo cuanto existe, y más allá podrás reconocer que dentro de ti reside una esencia intemporal, esa parte que permanece inalterada a pesar de todos los cambios.


M-63. Adiós Preocupaciones
La vida es un corto viaje como para vivirla preocupados la mayor parte del tiempo, sin embargo, en nuestra mente hay una tendencia a preocuparse, a rumiar, a anticipar… Está demostrado que el 90% de las preocupaciones que tenemos nunca suceden y no son pensamientos funcionales que nos ayuden a crear soluciones reales. La mente tiene su función, pero si no la educamos, tomará las riendas de nuestra vida haciéndonos vivir en la inconsciencia y el sufrimiento. Con esta meditación te acompaño a dar un relajante paseo por el camino de la presencia, el único lugar donde las preocupaciones pueden desvanecerse. Ideal para hacer en tu espacio de meditación diaria o para dormir apaciblemente con una mente serena y en paz.


M-62. Un Viaje por los Siete Cuerpos
Una meditación muy especial en la que te guío por un viaje de expansión y autodescubrimiento, invitándote a explorar los siete cuerpos a través de los cuales se manifiesta la Conciencia que eres. Aunque habitualmente nos relacionamos solo con los niveles más densos, nosotros ya somos seres completos en todos estos niveles, lo que ocurre es que no hemos desarrollado la capacidad de percibir esas otras realidades. Con esta práctica te acompaño a experimentar la transición entre las distintas vibraciones, de la más densa a la más sutil, reconociendo la interconexión existente en todos los aspectos de tu ser y vivenciando la belleza y la complejidad de tu naturaleza multidimensional.


M-61. Liberación de los tres venenos del Alma
Esta meditación está destinada a la toma de consciencia y liberación de los tres venenos, que según la filosofía budista nos corroen por dentro y son la mayor fuente de nuestro sufrimiento: el apego, el odio y la ignorancia, también llamados los tres fuegos o las tres raíces de lo malsano. Más allá de dogmas y religiones, considero que extraer la sabiduría de estas enseñanzas puede sernos de gran ayuda para cultivar nuestra paz interior. La intención de esta práctica es acompañarte para reconocer estos posibles venenos dentro de ti y plantar las semillas para transformar estas energías con amor y compasión.


M-60. Me acepto con todo
Qué difícil es aceptarnos al completo con todo lo que somos y traemos. Sin embargo, la aceptación hacia uno mismo es el primer paso para el verdadero crecimiento interior, el pilar fundamental sobre el que se asienta la auténtica transformación. Con esta meditación te acompaño para que comiences a aceptarte plenamente, abandonando la lucha interior para empezar a mirarte con auténtico amor.


M-59. Decálogo Mindfulness para una Vida Consciente
La práctica de la atención plena nos permite ir desplegando un elevado estado de presencia en la vida cotidiana. Hay algunos enfoques básicos que integrados en el día a día van encaminando nuestros pasos hacia un nuevo estado del ser y transformando nuestra forma de percibir la vida, pero suelen olvidarse al sumergirnos en los automatismos de nuestras actividades cotidianas. Con esta meditación te acompaño para que te sea fácil interiorizarlos y que no los olvides nunca más.


M-58. Meditación de los Cuatro Elementos
Fusiónate con la esencia de la naturaleza escuchando esta bonita meditación que te recordará tu íntima conexión con el mundo que te rodea. Tierra, Agua, Fuego y Aire forman parte de nuestro ser, y al integrarlos conscientemente en meditación nos permitimos revitalizarnos y traer equilibrio a nuestra vida.


M-57. Meditación de Purificación del Hogar
Con esta meditación nos disponemos a dedicar un momento muy especial para conectar con la energía armonizadora que deseamos invitar a nuestro hogar, ya sea para aplicarla a una nueva casa, o para la que ya habitamos. La intención es limpiar el ambiente de cualquier energía densa y crear un espacio protegido donde reine la paz y el equilibrio. Tu hogar ha de ser un lugar sagrado donde refugiarte y recargarte de energía, y esta práctica meditativa te ayudará a purificar y armonizar el ambiente.


M-56. Escucha tu Voz Interior
Dentro de los seres humanos existe una Inteligencia Superior que fluye a través de todo y está en todas partes. Esta Conciencia Superior es cada vez más accesible para aquellos que se paran a escuchar su voz interior. Con esta meditación trato de expresar algunos mensajes canalizados de esta voz que está en mí, que también está en ti, y está en todos los seres. Si te resuena, puedes utilizarla en tu espacio de práctica meditativa para despertar tu energía más elevada.


M-55. Desprográmate
Una práctica que te invita a conectar con viejos patrones emocionales, mentales o conductuales para limpiar con amor aquello que ya no sirve y produce desarmonía, experimentando la liberación de la antigua programación, abrazando así tu auténtica esencia.


M-54. Caminar conscientemente con motivación
Haz que tu rutina de caminar o correr se convierta en una práctica espiritual que te permita cultivar la energía de la atención plena en cada paso que das. Con esta meditación activa combinaremos la energía de mindfulness con afirmaciones motivadoras, consiguiendo que tu paseo sea un momento de plena consciencia y de conexión con tu energía superior.


M-53. Sanación del Linaje
Una profunda práctica de sanación que te permitirá explorar la conexión con tus raíces, honrar a tu sistema de origen y liberar lealtades y patrones negativos, permitiéndote abrirte a la comprensión y el perdón para recibir la fuerza que te transmiten tus ancestros, avanzando así hacia el propio destino y eligiendo la propia vida. Permítete estar presente en esta práctica, relajarte y abrir tu corazón a este proceso de sanación.


M-52. Ananda - Conecta con tu alegría natural
La palabra sánscrita «ananda» significa dicha o alegría, y se refiere a un estado de profunda satisfacción interior que está más allá de los placeres transitorios del mundo material. Esta alegría natural no es bulliciosa ni explosiva, es un estado de serena dicha interior que es inherente a tu propia existencia. Con esta meditación trato de acompañarte a conectar con esa fuente interna de alegría y poder sentir que ésta, en realidad siempre está presente en tu ser interior.


M-51. Decido soltar la adicción
Con esta práctica mi intención es apoyarte en tu proceso para soltar definitivamente cualquier tipo de adicción o dependencia y liberarte de eso que sientes que no está en equilibrio en tu vida y te está impidiendo sentir tu armonía interior. Dos caminos se abren ante ti, el de la adicción o el de la libertad y solo tú eres el responsable de cuál de ellos tomar. Esta práctica no sustituye a ningún tipo de ayuda profesional o tratamiento requerido, yo tan solo trato de ayudarte a poner consciencia en esa faceta de tu vida y tal vez aportarte el impulso que necesitas.


M-50. Atrae a tu Tribu del Alma
Por la ley de la resonancia podemos atraer a personas de nuestra misma vibración, pero probablemente la inercia del pasado y de la vieja programación no nos esté permitiendo abrirnos a compartir con almas afines a nosotros y a tener relaciones de corazón que nos impulsen a vivirnos libremente desde nuestra más pura esencia. He sentido la necesidad de crear esta meditación con poderosos decretos para resonar interiormente en una frecuencia que nos permita atraer relaciones que enriquezcan nuestra experiencia de vida. Solo siente si esto es algo que resuena contigo a día de hoy y acompáñame para atraer a tu tribu del alma.


M-49. Meditación de Ho’oponopono para dormir en la gloria
Conecta con la vibración de tu alma dejándote acunar por la calidez de las palabras de ho’oponopono que te comparto en esta placentera meditación. Permite que la energía divina te llene de paz y sane tus memorias mientras te relajas y descansas en sintonía con profundos sentimientos de armonía y bienestar.


M-48. Balance consciente de Vida
Hacer una meditación consciente sobre el año que termina es una invitación para poner presencia en nuestro camino de vida, un momento propicio para cerrar capítulos en nuestra historia y una oportunidad para llenar con amor aquellos aspectos que más lo necesitan. Aunque esta meditación es muy apropiada para realizar al final del año, puede practicarse en cualquier momento en el que necesites parar y hacer un balance de tu vida. Te acompaño a hacer este viaje de introspección, tú solo relájate y déjate llevar.


M-47. Despierta y sonríe a un nuevo día
Con esta meditación te invito a comenzar el día conectando con tu sonrisa interior, creando dentro de ti un espacio ilimitado de bienestar. Esta sonrisa es innata a nuestro ser, pero estamos muy desconectados de ella, yo te acompaño con esta práctica para aprender a activarla con facilidad y que pueda ayudarte a afrontar el día con amabilidad, alegría y serenidad.


M-46. Investigación en el Inconsciente
Con esta meditación te ayudo a indagar en tu propio inconsciente con honestidad y coraje. Se trata de una práctica de auto terapia para poner luz en la oscuridad y reconocer las partes oscuras y sumergidas de nuestro yo, esas partes que permanecen enterradas en ocasiones en niveles muy profundos y que cuanto más rechazamos, mayor es el riesgo de que se desencadenen fuertes reacciones emocionales y comportamientos indeseados al sentirnos amenazados por algo de fuera que nos toca en alguno de esos aspectos. Sin embargo, cuando nos ocupamos de hacer un trabajo interior para detectar y canalizar esa energía de forma adecuada, paulatinamente va perdiendo fuerza, se produce la integración y se restablece el equilibrio interior.


M-45. Encuentra tu Shangri-La
Encontrar tu propio paraíso interior (Shangri-La) es algo que solo puedes hacer tú, experimentar por ti mismo y reconocer dentro de ti. Con esta meditación, yo tan solo te ofrezco mi pequeña guía para ayudarte a restablecer la relación con tu naturaleza esencial, pues es ahí donde se encuentra tu auténtico paraíso, en tu infinita presencia, más allá de las palabras. Suéltalo todo y sumérgete en tu interior con esta práctica que te encaminará a conectar con tu paraíso particular.


M-44. Te acepto tal y como eres
Una práctica meditativa que te situará en la plena aceptación en tus relaciones, comprendiendo que tratar de cambiar a los demás y amoldarlos a nuestras necesidades es una lucha inútil y un gran desgaste que solo conduce al sufrimiento. Indicada para realizar con cualquier relación, ya sea de pareja, entre padres e hijos, hermanos, compañeros y compañeras de camino… Suelta toda expectativa y libérate de ataduras emocionales con esta práctica que te aportará una gran paz y profundas tomas de consciencia.


M-43. Anclaje en la respiración
Encontrar en nosotros un ancla que nos permita permanecer presentes, centrados y enfocados es de gran ayuda para cultivar una mente sana y fortalecer nuestro equilibrio interior. Con esta meditación te ayudo a encontrar tu anclaje perfecto en la respiración, investigando cuál es tu punto de conexión para ejercitar tu poder de concentración y cultivar una atención plena que puedas sostener tanto en tu práctica formal como en tu vida cotidiana.


M-42. Me vacío de todo lo que pesa
Para poder sentirnos libres y en equilibrio, se hace necesario parar y vaciarnos de todas esas cargas que en ocasiones tanto nos pesan y no nos permiten sentir la alegría y la liviandad que son naturales a nuestra esencia.  Nos acostumbramos a vivir sobrecargados sin darnos cuenta de todo ese sufrimiento que acumulamos y que ya no es necesario seguir manteniendo activo. Recuerda que tú eres el creador de tu propia vida y ahora tienes el poder de trascender todo aquello que se generó de una manera inconsciente. Esta práctica es una potente herramienta para conectar con todo eso que tanto te pesa y que sientes que es el momento de dejar marchar.


M-41. Confía en la Vida
Confía en la vida, aunque a veces no la comprendas y entrégate a su misterio. Una bonita práctica para dejarte penetrar por la vida sintiendo que formas parte de algo inmenso. Deja a un lado la lucha interior e ignora esas voces que te dicen cómo tendría que ser la vida y fluye con ella aceptando todo lo que te ofrece, con la certeza de que lo que te trae es precisamente lo que estás necesitando para encontrar el camino de regreso a tu corazón.


M-40. Desenmascarar al ego
Nuestro pequeño yo está formado por capas de protección que nos separan de nuestra verdadera esencia. Este personaje o personalidad que hemos creado no es nada malo en sí mismo, lo hemos necesitado para llegar hasta aquí. El problema está en que es totalmente inconsciente y está proyectado en gran medida desde las heridas sin sanar y la programación limitante adquirida en nuestro desarrollo. El trabajo no es luchar contra esta parte de nosotros, sino hacernos muy conscientes de ella, permitiendo que esas capas vayan cayendo suavemente y a su ritmo. Con esta práctica quiero ayudarte a observarle sin juicio, con aceptación y compasión, para que se vaya dando una progresiva desidentificación con la vieja identidad egoica y poder reconocer a tu verdadero Ser.


M-39. Habita el presente - Renuncia al futuro
El ser humano de hoy en día padece de una fuerte resistencia a habitar el momento presente, entregando gran parte de su energía a un futuro soñado, sin darse cuenta que si no aprende a valorar y aceptar el presente, ese futuro soñado nunca llegará pues siempre será un “presente inhabitado”. Ten objetivos, sueños y proyectos, pero nunca dejes de saborear el camino que te lleva hacia ellos. Con esta práctica meditativa te acompaño para que comiences a habitar tu presente y disfrutar plenamente de los tesoros escondidos en el Ahora.


M-38. Decretos para vibrar en la Abundancia
Comienza a cultivar la conciencia de la abundancia vibrando con estos decretos que te ayudarán a desterrar la vieja programación limitante de escasez, inseguridad y negatividad y te permitirán sanar tu relación con la energía de la abundancia. No solo los repitas, siéntelos y vibra en ellos comprendiendo que son tu derecho divino.


M-37. Meditación de la vela - Expande tu luz
Con esta meditación te dispones a vivir una experiencia espiritual que te dejará en un estado de agradable relajación y armonía interior. Solo necesitarás una vela y tu propia presencia para activar tu claridad interior, tu sabiduría y tu amor, recreando esa llama de luz en tu corazón y expandiéndola por todo tu ser y en todas direcciones.


M-36. Tiempos de cambio - Salto cuántico
Nunca antes hubo tantas almas despertando a la verdad, reconociendo su esencia y recordando quiénes son más allá del pequeño yo limitado. Son tiempos de cambio, el viejo paradigma se desmorona, no podemos normalizar por más tiempo vivir una realidad basada en la mera supervivencia, la lucha constante y la insatisfacción. Ha llegado el momento de comprender que tenemos el poder de cambiar nuestra realidad y que nuestro estado natural es sentir alegría de vivir, amor, abundancia y paz. Nuestra realidad externa es un reflejo de nuestro mundo interior, con esta meditación te propongo que decidas dar un salto de conciencia y comiences a vibrar en esta frecuencia, alimentando así el consciente colectivo de una nueva humanidad.


M-35. Me libero de la prisa
Si eres de los que vives con la prisa instalada en tu mente, que sientes que te falta tiempo para todo y tu estilo de vida está inmerso en el culto a la velocidad, esta práctica es para ti. Vivimos en una sociedad que nos ha hecho creer que el momento presente es solo un medio para alcanzar un fin y que la vida es una lucha constante y una carrera contra reloj. La prisa es la gran ladrona de energía, nos desconecta, nos tensa, no nos deja espacio para sentir la vida y anula nuestra esencia. Con esta práctica te acompaño a tomar consciencia de este virus mental y a ir desprogramándolo, dando paso a la serenidad y la presencia interior.


M-34. Visualización - El Árbol de la Vida
Una visualización de alta vibración, creada para transportarte a un mágico lugar donde podrás recargarte de una poderosa energía que te ayudará a conectar con la sabiduría de tu alma y acompañar a tu subconsciente a liberarse de todo eso que estás necesitando soltar y a crear la vida maravillosa que mereces.


M-33. Trascender un conflicto desde la consciencia
Desde la mirada transpersonal, todo conflicto es una oportunidad para crecer si nos atrevemos a observarlo desde otro lugar, en un estado de consciencia que nos permita comprender su sentido profundo y su razón de estar en nuestra vida. De este modo podremos ir soltando la lucha y las resistencias propias del ego, permitiéndonos trascender cualquier dificultad obteniendo su aprendizaje. Todo un trabajo de auto terapia en el que te acompaño para ampliar la mirada y trabajar ese conflicto que tanto te inquieta.


M-32. Meditación para descansar en una completa paz
En tu interior reside una fuente de paz inagotable y con esta práctica de meditación te acompaño para conectar con esa paz y descansar plenamente, permitiendo que la densidad del día se desvanezca suavemente, mientras tú entras en un profundo bienestar sumergiéndote naturalmente en un descanso reparador.


M-31. Recapitulación del día
Una excelente forma de terminar el día y expandir tu autoconocimiento. Con esta meditación podrás descansar conectando con tu observador interno revisando con ecuanimidad el día que termina con la intención de poner presencia en los eventos sucedidos y las experiencias vividas, con una mente abierta y libre de juicios, lo que te aportará grandes comprensiones para tu crecimiento y te ayudará a descansar cerrando el día con gratitud y una gran sensación de paz y tranquilidad.


M-30. Namasté - Mucho más que un saludo
¿Puedes imaginar un mundo donde los seres humanos nos relacionemos desde la frecuencia del alma y vibremos en amor y gratitud? Con esta meditación podrás conectarte a lo más bello de tu ser, relajándote con frases inspiradoras que he canalizado a través de la palabra Namasté. Cuando pronunciamos esta bella palabra no solo estamos saludando o agradeciendo, pues es un mantra que encierra toda una filosofía de vida y posee un profundo significado cuando la decimos con plena consciencia. Relájate sintiendo cada una de las frases y deja que su energía penetre en lo profundo de ti.


M-29. Liberación energética de bloqueos - Autosanación
Con esta práctica meditativa te ayudo a manejar tu propia energía para conectar con tu capacidad de liberar posibles bloqueos en tu campo energético, que estén manifestados tanto a nivel físico como psicológico. Esta práctica no sustituye ningún tipo de tratamiento, tómalo como un complemento para poner la luz de tu consciencia ahí donde estás necesitando y para aprender a responsabilizarte de tu propio bienestar. Fomenta tu autoconsciencia escuchando esta meditación con regularidad, quizás al principio te cueste un poco conectar con tu energía, pero es cuestión de práctica, no dudes de tu capacidad de autosanación.


M-28. Meditación para aliviar el duelo de un ser querido
Una meditación creada con mucho cariño para acompañarte a sostener el dolor por la pérdida de un ser querido, tanto en el proceso de algún duelo reciente, como para trabajar un duelo que sientes que quedó pendiente de alguna manera hace ya tiempo, o simplemente para sentir el amor y la presencia de algún ser muy querido para ti, que ya no está en este plano. La aceptación de la pérdida, así como acoger con compasión nuestro propio dolor, nos permite serenarnos en los momentos difíciles, aliviar nuestro sufrimiento y abrir el corazón a una realidad más trascendente.


M-27. Meditación del Desapego
Con esta práctica meditativa abrimos un pequeño espacio para desprendernos de todo por un momento regresando a la conciencia pura que somos, soltando el velo de la ilusión que nos hace creernos seres pequeños, carentes y necesitados. Desapegarse no significa dejar de querer a las personas o no querer tener cosas, no estamos negando nada, simplemente soltamos todo apego a ello, se trata de disfrutar de todo con libertad, sabiendo que en realidad nada poseemos y que nuestra felicidad no depende de nada externo. La práctica habitual de esta meditación te sitúa en un lugar de empoderamiento y libertad que te permitirá disfrutar de la vida sin aferrarte a nada ni a nadie.


M-26. Relajación conectando con tu niño/a interior
Déjate mecer envuelto por la armonía de esta poderosa relajación con mensajes que van directos al subconsciente. Ideal para dormir en una cálida serenidad, o también para escuchar en tu espacio de meditación diaria. Conéctate a tu mundo interior y dedícate a hablarle con amor y ternura a tu yo infantil mientras te relajas. Todos tenemos heridas, carencias e inseguridades que proceden de la infancia en mayor o menor medida. Nada es más liberador que atender a esa parte de ti que lo único que necesita es de tu amor y de tu luz.


M-25. Gestión y liberación de los miedos
He creado esta práctica para acompañarte a observar, regular y liberar tus miedos. Se trata de un trabajo terapéutico que te ayudará de manera interna, pero es importante que después te enfoques en dar pequeños pasos para ir afrontando esos miedos en tu realidad y así poder superarlos definitivamente. El miedo es una emoción básica que, como todas, tiene su función y su razón de ser, el problema se da cuando ese miedo no está bien regulado y se almacena en forma de bloqueo en nuestro interior transformándose en una emoción muy limitante. Ha llegado el momento de soltar todo lo que ya no es necesario en tu vida y avanzar con libertad.


M-24. Un paseo por los sentidos - Práctica Mindfulness
En esta práctica de atención plena me he inspirado en el ejercicio de mindfulness de la uva pasa creado por Jon Kabat-Zinn. Te ayudará a entrar en un estado de atención consciente de una forma muy sencilla y eficaz. Te guiaré paso a paso para que actives tu estado de presencia realizando un paseo por los sentidos a través de algo tan cotidiano como comer. Se suele realizar con una uva pasa, pero en esta ocasión puedes utilizar cualquier otro alimento pequeño que te apetezca (fruta, fruto seco, chocolate…). Es un ejercicio que te permitirá conseguir un elevado estado de atención y salir fácilmente del piloto automático, haciéndote muy consciente del momento presente.


M-23. Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar
Hay cuatro pensamientos, procedentes del budismo tibetano, cuya contemplación nos ayuda a ir transformando la mente y a encaminar nuestra vida hacia una verdadera realización. Personalmente, me ayudan mucho para dirigir mi vida hacia una paz interior estable y fortalecer mi camino espiritual. Es por ello, que he decidido transformarlos en una bonita meditación creando mis propias afirmaciones para compartirlos contigo y que puedas ir integrándolos de una manera fácil y cómoda. Ideal para tu momento de meditación diaria, o también puedes utilizarlo antes de irte a dormir para descansar en un profundo bienestar.


M-22. El camino de tu vida
Una visualización que te conectará con tu sabiduría interior y te dejará en un agradable estado de paz, aceptación y bienestar, además de aportarte importantes comprensiones para tu camino de vida. En ocasiones se hace necesario hacer una pausa para apreciar desde el momento presente el regalo de esta vida, hacer las paces con el pasado y afrontar con amor y confianza lo que está por venir. Relájate y déjate acariciar el alma haciendo este viaje, que será revelador para ti y que podrás retomar a menudo para obtener diferentes comprensiones cada vez.


M-21. Perdón Transpersonal
El perdón profundo solo es posible desde una perspectiva transpersonal, que viene de la mano del Ser y que comienza siempre con una decisión consciente de querer percibir de otra manera y salir del programa mental de sufrimiento y conflicto. Desde esta visión, el perdón es un camino de liberación de la mente, en el que te vas liberando de la programación mental limitada y de las emociones que te aprisionan. El perdón que quiero transmitirte con esta meditación supone un salto de conciencia, me he inspirado en los cinco pasos del perdón transpersonal y lo he adaptado desde mi sentir y mi propia experiencia. Su experimentación repetida puede conducirte a un cambio de mentalidad, trascendiendo las barreras mentales del pequeño yo.


M-20. Dormir con afirmaciones sanadoras
Te propongo irte a dormir eligiendo pensamientos que te ayuden a reprogramar tu mente y a crear una vida feliz. Con esta meditación descansarás a la vez que accedes a tu subconsciente con afirmaciones expansivas. Puedes escucharla tanto para relajarte mientras duermes, como en tu espacio de meditación diaria conectando con estos decretos sanadores que dejarán profundas semillas en tu mente. No hagas nada, tan solo relájate y déjate llevar.


M-19. El espacio sagrado del Corazón
Una meditación para escuchar a menudo y restablecer la relación con el espacio sagrado del corazón, un espacio infinito donde se encuentra la conexión con tu auténtico Ser. Entrar en la conciencia del corazón es el camino para soltar el viejo paradigma limitante y llenarnos de auténtico amor, paz y alegría. Esto es algo que no se puede entender con la palabra, es necesario experimentarlo. Yo te acompaño con esta práctica, tú solo déjate sentir y ábrete a esta experiencia que te transportará a un lugar profundo dentro de ti, en conexión con tu verdadera esencia.


M-18. Meditación de la Calma
Conéctate con la calma que reside en tu interior practicando esta meditación que te ayudará en cualquier momento en el que te sientas asaltado por emociones de ansiedad, también si lo que necesitas es trabajar la calma interior para que tu estado general sea más sosegado, así como si padeces de insomnio. La calma profunda se encuentra dentro de ti, con esta meditación te acompaño para que conectes con ella y puedas sumergirte en una profunda armonía y serenidad.


M-17. Meditación corta para empezar el día con buena energía
Una breve meditación para enfocar el día conectado a la energía de la vida, envuelto en sentimientos de gratitud, alegría y serenidad. Regálate unos minutos cada mañana para tomar consciencia de tu ser y del regalo de un nuevo día.


M-16. Frecuencia de Gratitud
La gratitud es una frecuencia elevada que nos llena de amor, humildad y aceptación. Agradecer te expande el corazón, te permite acceder a nuevos circuitos neuronales y te ayuda a manifestar más abundancia y felicidad en tu vida. Cuando vibramos en la queja y la negatividad eso es lo que atraemos a nuestra realidad inconscientemente. Conectar con la energía de la gratitud cada día puede cambiar tu manera de percibir la vida. Te acompaño con esta meditación para sentirla profundamente dentro de ti, elevando tu energía y expandiendo tu alma.


M-15. Visualización La Playa - Relajación total.
Si lo que necesitas es una total relajación y descansar completamente tu cuerpo y tu mente, déjate llevar por esta visualización donde te acompaño a un lugar tan hermoso y placentero que te conducirá a una total armonía interior. Ideal para dormir apaciblemente, o para darte un respiro y calmar tus nervios en cualquier momento del día.


M-14. Sanación espiritual
CIRCUITO DE SANACIÓN – PRÁCTICA 5: Con esta meditación termina este circuito de sanación. Está creada para dar un paso más en tu trabajo de evolución al conectar con tu ser espiritual, integrando cuerpo y alma para facilitar la disolución de densidades y bloqueos. Es recomendable realizar todas las meditaciones incluidas en el circuito para una correcta integración. Alterna las cinco prácticas, escuchando una cada día durante 30 días seguidos. Te deseo un buen camino.


M-13. Liberación de emociones atrapadas
CIRCUITO DE SANACIÓN – PRÁCTICA 4: Todas las emociones que experimentamos tienen su función y su razón de ser, no se trata de luchar contra ellas, sino de aceptarlas, reconocerlas y permitir que se expresen. Pero en muchas ocasiones esa energía emocional ha quedado en nuestro interior sin procesar desde la infancia. Esta práctica meditativa será de gran ayuda en tu proceso de sanación, todo un trabajo terapéutico donde te guiaré hacia tu mente subconsciente para liberar esa energía emocional atrapada que en ocasiones te desborda y que puja por salir y liberarse.


M-12. Consciencia de los propios pensamientos - Práctica de liberación mental
CIRCUITO DE SANACIÓN – PRÁCTICA 3: En esta tercera práctica del circuito de sanación, te acompaño a realizar un viaje a las profundidades de tu mente, para que ésta pueda ir relajándose y sanándose. Ha llegado el momento de que comprendas e integres que en tu interior hay una dimensión que va más allá de la mente racional. Desde esta consciencia superior, puedes observar a tu propia mente para colocarla en el lugar que le corresponde y que deje de dirigir tu vida.


M-11. Reconcíliate con tu cuerpo
CIRCUITO DE SANACIÓN – PRÁCTICA 2: Ningún trabajo interior es completo si no aprendemos a relacionarnos amorosamente con nuestro propio cuerpo. Para la sanción del cuerpo físico es primordial tomar consciencia del amor y el respeto que merece. Se trata de hacernos responsables de su cuidado y reconocerlo como el templo sagrado de nuestro Ser. Esta meditación te dejará en un estado de calma y energía amorosa al realizar un recorrido de alta vibración por el cuerpo, con decretos de consciencia corporal para nunca más descuidarlo o maltratarlo.


M-10. Conecta con tu bienestar natural
CIRCUITO DE SANACIÓN – PRÁCTICA 1: Con esta práctica da comienzo una serie de cinco meditaciones que suponen todo un trabajo de autoconsciencia y sanación energética de los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Con esta primera meditación comenzamos tomando consciencia de posibles bloqueos para poder transmutar en el plano sutil la energía bloqueada.


M-9. Meditación Transpersonal
Te ofrezco una sesión de meditación formal para fortalecer tu práctica meditativa. Está basada en la Meditación Transpersonal, te iré guiando en sus enfoques para que la integres fácilmente y puedas realizarla como meditación de base en tus momentos de conexión interior. Colócate en tu espacio sagrado, te dispones a hacer lo mejor que puedes hacer por ti en este día: Meditar.


M-8. Meditación para fortalecer la conexión con tu Alma
Cuando estamos desconectados del alma, nos conducimos sin rumbo y perdidos por el mundo. Es necesario fortalecer nuestra espiritualidad y reconocer el sentido profundo de la vida para recuperar nuestra alegría original y soltar la densidad que en ocasiones nos abruma. Te acompaño con esta meditación de alta vibración para recordar tu origen divino y no olvidarlo nunca más.


M-7. Pausa Mindfulness - Libérate del estrés en 10 minutos
La práctica de Mindfulness nos permite desarrollar recursos internos de auto observación y auto regulación que nos ayudan a desactivar los automatismos que nos conducen al estrés crónico, así como a gestionar nuestro mundo interior. Regálate un espacio de calma y consciencia con esta meditación, haciendo una pequeña pausa y dándote un respiro en medio de tus actividades diarias. También puedes utilizarla como práctica habitual en tu espacio de meditación diaria para ir integrando la atención plena y convertirla en tu estilo de vida.


M-6. Liberación de creencias limitantes
En todo trabajo interior se hace muy necesaria la desprogramación de creencias limitantes que puedan estar boicoteando nuestro crecimiento y evolución en alguna faceta de la vida. Esta práctica es una ayuda para poder hacer consciente esa programación instalada en el inconsciente, de manera que puedas ir liberando los viejos patrones mentales y construir una mente libre y en coherencia con tu verdadero sentir.


M-5. Poderosas afirmaciones para conectar con tu presencia YO SOY
En todo momento tenemos acceso a la divina presencia, solo tenemos que reconocerla y abrirnos a recibir su sagrada energía e infinito amor. Con esta meditación te acompaño para elevarte por encima del pequeño yo y conectarte a tu conciencia superior. Afirmaciones canalizadas directamente de la Fuente para ayudarte a fortalecer tu espíritu y a sentir la energía divina en tu diario vivir.


M-4. Práctica para manifestar los anhelos de tu Alma
Una visualización creativa que te conectará con tus deseos más profundos para empezar a crearlos en tu interior y permitir que tus pasos te lleven a manifestar esa realidad. Tras entrar en un estado de agradable relajación podrás conectar con tu verdad esencial para visualizar y recrear en tu mente profunda como te quieres sentir en el mundo. Puede que al principio te cuesta visualizar o sentir, date tu tiempo para que se vayan creando nuevos circuitos neuronales. ¡Todo un trabajo interior donde el creador eres tú!


M-3. Abraza tus emociones - Miedo, Rabia, Tristeza
Con esta meditación te propongo que empieces a relacionarte con tus emociones de una manera saludable, que dejes de reprimirlas y evitarlas, o de vivir atrapado por ellas. El primer paso es permitirlas y dirigir la atención a lo que sentimos ofreciéndonos amor y compasión para aliviar nuestro dolor. Trabajaremos en esta práctica con el miedo, la rabia y la tristeza, tres de las emociones dolorosas más habituales, pero podrás aplicarlo a cualquier emoción difícil una vez que integres esta práctica. Todo un trabajo emocional que te ayudará a liberar esas emociones para que no queden atrapadas en tu interior y para que aprendas a regularlas con amor y aceptación.


M-2. Práctica de Autoperdón - Libérate de la culpa
Aferrarse a la culpa nos conduce a vivir amargamente y a sentirnos merecedores de castigo. Cambiar culpa por responsabilidad se hace muy necesario para afrontar los supuestos errores. Todos tenemos grabada la idea de la culpa de una manera inconsciente y esto es algo que no nos permite fluir y avanzar en la vida. Es esencial reconciliarnos con nuestro pasado y liberarnos de esas memorias que nos mantienen anclados a la culpabilidad y al castigo, para poder avanzar y sentir la vida en todo su esplendor, reconociéndonos como seres inocentes y libres.


M-1. Siente el amor que eres
Conectar con nuestro corazón en meditación, al tiempo que respiramos conscientemente, es una de las prácticas que más pueden elevar nuestra energía. Se hace muy necesario activar el amor que yace dentro de nosotros mismos para poder sentirnos plenos y liberarnos de la dependencia emocional en nuestras relaciones. Si practicas esta sencilla meditación regularmente, se irá liberando la energía latente en tu corazón, y es aquí donde se encuentra la clave para tu bienestar.